CCU UAP recibe los Juegos Estatales de Ajedrez

El 18 y 19 de enero, el Parque de la especialidad realizará el evento que será clasificatorio para la Olimpiada Estatal
Ajedrez, deporte ciencia.
Ajedrez, deporte ciencia. (Foto: Especial)

Puebla

El Complejo Cultural Universitario de la UAP y la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla A.C. (AAEPAC) convocan a participar en los Juegos Estatales de Ajedrez Infantil y Juvenil Puebla 2014 que se llevarán a cabo los días 18 y 19 de enero, en el Parque del Ajedrez del CCU UAP.

Leonardo Ariza González, presidente de la AAEPAC, informó que estos juegos serán selectivos para las categorías de 18, 16 y 14 años para la Olimpiada Estatal que se llevará a cabo los días 25 y 26 de enero. "es por ello que la convocatoria se ha realizado de manera abierta para que quienes resulten seleccionados sean los mejores", explicó.

La convocatoria de los Juegos Estatales de Ajedrez establece que habrá dos categorías: infantil y juvenil y podrán participar todos los ajedrecistas hombres o mujeres nacidos en 1996 o años posteriores radicados en el Estado de Puebla.

Las competencias se basarán en Rating de 5 rondas, se utilizará el programa oficial de la FIDE Swiss Máster 5.5, el ritmo será de 60 minutos, se aplicarán desempates según el orden.

Ariza González informó que se otorgarán premios y estímulos a los ocho primeros lugares de las categorías Juveniles (Varonil y Femenil) los cuales tendrán derecho a jugar en la Olimpiada Estatal 2014 las cuales se realizaran el 25 y 26 de enero del mismo año en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte y podrán representar a Puebla en la etapa regional, como reconocimiento a su esfuerzo, destreza y capacidad de juego durante el torneo,

Los premios a otorgar serán entregados por categorías entre los tres primeros lugares, los cuales irán desde una Tablet 7" de 4gb, Reloj de ajedrez y Equipo de ajedrez, cabe mencionar que el arbitraje y reglamento de dichos juegos será designado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Puebla A.C.

La inscripción se encuentra abierta a cualquier jugador de ajedrez que cumpla con lo establecido en la convocatoria, está podrá realizarse mediante depósito bancario, el cual tendrá diferentes costos según la fecha en que se realice, hasta el 31 de diciembre $180, hasta el 10 de enero del 2014 $200 y hasta el 16 de enero tendrá un costo de $220.

Los Juegos se llevaran a cabo los días 18 y 19 de enero del 2014 en Vía Atlixcayotl No. 2499 (Dentro del Complejo Cultural Universitario), participa y demuestra tus mejores movientes en la tabla de ajedrez.