Canje de placas es bienvenido si es gratuito: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Fernando Treviño Núñez, se manifestó a favor del programa de reemplacamiento en el estado.

Puebla

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Fernando Treviño Núñez, se manifestó a favor del programa de reemplacamiento en el estado, siempre y cuando el canje sea sin costo.

En entrevista tras participar en la inauguración del Foro Pyme Verde Puebla 2013, el empresario consideró que no existen condiciones económicas para que los automovilistas afronten un gasto de este tipo. Dijo que aunque esta medida de carácter federal debe aplicarse cada tres años, se requiere una revisión en el costo, de lo contrario sólo sería recaudatoria.

"El costo es un tema que hay que platicarlo y hay que verlo porque en estos momentos no nos encontramos en la mejor situación como para estar pagando más, pero si el reemplacamiento se da y es gratis es bienvenido".
De acuerdo con la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local que preside Mario Riestra Piña, el canje de placas para automóviles en 2014, tendrá un costo superior a los mil pesos.

Treviño Núñez, señaló que mientras este programa implique un control de seguridad de los vehículos que ingresan al estado es favorable, "pero si sólo es una medida recaudatoria, desde luego que no".