Buscará PRI modificar proyecto de redistración en el IFE

Apoya Beltrones a Filiberto Guevara para no desaparecer el distrito 14

Puebla

El diputado federal del PRI, Filiberto Guevara González, dio a conocer que su partido buscará que se realicen modificaciones al proyecto de redistritación para el país, con la finalidad de que evitar la desaparición de un distrito federal en Puebla, luego de que el Consejo General del IFE pospuso la aprobación del documento.Guevara González celebró la falta de acuerdos en el órgano central del Instituto Federal Electoral para aprobar la nueva distribución de los 300 distritos electorales del país, en donde Puebla pasaría de 16 a 15 demarcaciones, perdiendo el distrito 16 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Inclusive el representante de esa demarcación federal indicó que el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, apoya las modificaciones al proyecto del IFE para evitar la desaparición del distrito 14.

"Hay que seguir luchando, vamos a seguir trabajando para que se mantenga este distrito 14 con cabecera en Izúcar. Al coordinador de la bancada del PRI le he pedido su apoyo, le he dado las razones y ha entendido perfectamente que no se puede perder un distrito como Izúcar”, comentó.