Busca Puebla un sitio en selección de tiro con arco para Centroamericanos

David Montiel Villanueva es la carta más fuerte del contingente estatal, quien deberá quedar dentro de los ocho primeros para extender sus posibilidades de trascender
Deportista poblano, David Montiel, campeón mundial de tiro con arco
David Montiel Villanueva es el rival a vencer en la contienda. (Especial)

Puebla

Con la presencia del monarca tricolor, David Montiel Villanueva, la selección de Puebla inició su participación en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco en la capital del país, justa que es pre selectiva para integrar al equipo mexicano que contenderá en la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse en Veracruz en noviembre de este año.

Justa que reúne a poco más de 400 talentos de todo el país, donde se otorgarán cuatro plazas para el arco recurvo y otro tanto igual para el arco compuesto, dos por modalidad y dos por cada rama, a fin de iniciar con la gira que el cuadro nacional tendrá en las diversas ciudades por todo el orbe.

Poco antes de emprender la ruta, el multicampeón, David Montiel Villanueva, se dijo listo para intentar el oro en el selectivo, a sabiendas de que es el rival a vencer, cuestión que de ninguna forma lo presiona, sino todo lo contrario, con la seguridad de que lo trabajado a él rendirá frutos.

"Ahora busco entrar dentro de los ocho primeros lugares que son los que viajarán en mayo al Gran Prix que será evento de selecciones nacionales, ahí se van a definir los cuatro lugares para Centroamericanos. Me siento tranquilo, he trabajado lo suficiente, confío en que voy a estar dentro de esos ocho primeros lugares, pero sin lugar a dudas ir a entregarlo todo".

Montiel Villanueva reconoció que no será sencillo por el elevado nivel que existe en la disciplina en el país, razón por la que deberá salir concentrado en cada flecha que le toque tirar, situación que no desconoce, pues en el pasado ha encarado este tipo de contiendas, incluso de mayor exigencia.