Presenta Lobos BUAP a Ricardo Valiño como su nuevo DT

Juan Carlos Bozikián, presidente del club, dio la bienvenida al timonel, que llega a la organización con un contrato de cuatro torneos, a fin de llevar al plantel a los primeros planos.
Ricardo Valiño y Juan Carlos Bozikián en la presentación oficial.
Ricardo Valiño y Juan Carlos Bozikián en la presentación oficial. (Foto: Edgar González)

Puebla

  Lobos BUAP tiene ya nuevo técnico en la figura del argentino, Ricardo Valiño, quien fue presentado de manera oficial por la directiva universitaria, que representada por el presidente de la organización, Juan Carlos Bozikián, dio la bienvenida al ex estratega de los Venados del Mérida.

En su oportunidad, el directivo Licántropo adelantó que la intención que el club persigue con la contratación de Valiño es iniciar un proyecto a largo plazo, razón por la que, por vez primera en la historia del equipo, se le extendió un contrato de dos años al timonel que llega antecedido por su registro de 109 juegos dirigidos, 39 ganados, 34 empatados y 36 perdidos.

“Es un proyecto a largo plazo que es interesante, eso lo podemos decir que Ricardo viene por un proyecto fuerte, desde fuerzas básicas hasta el primer equipo, es un contrato, por primera vez en Lobos, de más de cuatro torneos, para empezar, es un proyecto que queremos emprender y que creemos que nos va a dar resultados”.

Sentenció que desde la perspectiva del alto mando, el estratega en cuestión fue la mejor opción, tanto así, que desde hace tiempo se le venía buscando, lo que ahora es una realidad, en espera de que su arribo sea la respuesta que requiere la institución, que afirmó, deberá regresar al protagonismo.

“Para nosotros y para la ideología del rector era la mejor opción, para mí es el mejor técnico de la liga, yo creo que concordamos en muchas cosas, de cómo vemos el futbol y de lo que representa Lobos, que es para nosotros, este año, un fracaso y yo creo que él nos va a ayudar a que Lobos regrese a los lugares que debemos estar”.

Tras enfundarse con la casaca que defenderá a partir del próximo certamen, Ricardo Valiño se dijo contento por esta nueva oportunidad, la que desde el inicio le resultó atractiva, por lo que confía en cumplir con la encomienda que se le ha hecho, razón para la cual trabaja ya en el bosquejo de su escuadra.

“Una de las cosas por las cuales me sedujo mucho esta posibilidad, que tanto Juan Carlos, como el rector me proponen, es poder tratar de armar un equipo competitivo, poder darle una identidad, cuando uno habla de identidad, no solamente es hablar del juego, que es lo que todos queremos, lo que todos ambicionamos y para lo que uno trabaja todo los días, sino también, cuando uno habla de identidad es poder empezar a tener jugadores propios”.

Admitió que otro de los atractivos en su plan inicial era la presencia del veterano, Cuauhtémoc Blanco en el plantel, lo que hoy sabe podría no darse, ya que el jugador está en tratos con otra institución, cuestión que no deberá afectar su ideal y mucho menos los objetivos que deberá alcanzar.

“Nadie puede prescindir de un jugador como Cuauhtémoc Blanco, lógicamente estaba en mis planes, me encantaría poder contar con él, pero es una situación que escapa a mis posibilidades, en lo que refiere a afectar, afecta porque se pierde un referente, pero nosotros tenemos que hacer un equipo competitivo de igual manera”.

Sobre lo que será su pretemporada, adelantó que iniciará el 28 del presente mes, donde incluirá una semana en playa, además de seis partidos de carácter amistoso, pensando en que la justa arranque el 20 de julio como estipula habrá de suceder.