Boxeo aún sin material para albergar la Olimpiada

El titular de la Asociación Poblana de la especialidad, Juan Pablo Mirón, dejó en claro su preocupación ante el poco tiempo que tienen para la contienda.
Juan Pablo Mirón confía en que todo quede resuelto a tiempo.
Juan Pablo Mirón confía en que todo quede resuelto a tiempo. (Foto: Especial)

Puebla

A unos días del inicio de la Olimpiada Nacional 2014, la Asociación Poblana de Boxeo en voz de su titular, Juan Pablo Mirón Thomé, se dijo preocupado porque el material y equipo que se requiere para albergar la contienda no ha llegado, en espera de que antes del 30 de abril, fecha límite, todo se haya resuelto con el Instituto Poblano del Deporte, a fin de celebrar la justa en la entidad sin mayor contratiempo.

"Yo estoy preocupado, sin duda, he hablado con Manuel Youshimatz, hemos tenido reuniones de trabajo porque al día de hoy no tenemos todavía el equipo, cada quien está haciendo su trabajo, lo que le corresponde, la Asociación Poblana de Boxeo está haciendo el trabajo en preparar a los muchachos, en hacer este tipo de fogueos, al Instituto Poblano del Deporte le corresponde hacer la operación, entonces espero que estén trabajando".

Y es que ante la premura de tiempo, el dirigente reveló que en próximos días recibirán la visita de parte de la Federación Mexicana de la especialidad para supervisar los avances, de ahí la inquietud, donde al momento sabe que será el Centro Expositor el recinto que servirá de escenario para los combates.

"No tarda en venir otra vez la Federación Mexicana de Boxeo para hacer otro recorrido a las instalaciones, yo tengo el conocimiento de que ya tenemos autorizado el Centro Expositor para hacer nuestros combates, es un gran avance, pero falta el equipo, a fin de cuentas se tendrá que solucionar".

Recordó que se requiere de cuatro encordados, además de diversos materiales, lo que asciende a cerca de un millón de pesos, por lo que deberán acelerar los procesos para no tener ninguna sanción de cara a la magna justa del país que se realizará conjuntamente entre Puebla y Veracruz.

"Son cuatro rings, equipo de boxeo, guantes, caretas, todo eso, yo le calculo que la inversión es cerca de un millón de pesos. La Federación ha puesto como límite el 30 de abril, para tomar ya decisiones, entonces esperemos que para esa fecha ya se cuente con el recurso", concluyó.