Borreguitas pierde la semifinal y el ascenso en baloncesto

El cuadro dirigido por Héctor Toxqui cayó a manos de la UVM Zapopan por marcador de 55 a 39, por lo que ahora las "lanudas" disputarán sólo el juego por el tercer y cuarto lugar.

Puebla

El sueño de pelear por la medalla de oro y por ende el ascenso a Primera Fuerza dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) terminó para las Borreguitas del ITESM Puebla, que en el duelo de semifinal dentro de la Universiada Nacional BUAP 2014 en contra de la Universidad del Valle de México Campus Zapopan, cayeron por marcador de 55 a 39.

Aduana que desde el comienzo resultó complicada para las "lanudas", pues a pesar de generar muchas oportunidades debajo del aro, su falta de precisión pronto les cobró factura, viéndose superadas al término del primer cuarto por marcador de 8-11, donde el accionar de las zapopanas tampoco dio de qué hablar.

Dinámica que continuó para el segundo lapso, en el que las jaliscienses mantuvieron su corta ventaja sobre las de la Angelópolis, con lo que el medio tiempo cerró con un 15 a 21, que no representaba un marcador imposible de remontar para las del ITESM, que pese a todo, nunca tuvieron los arrestos para imponerse.

Ya en el tercer episodio, las "Linces" se decidieron a meter el acelerador a fondo, aprovechando las pifias constantes de las poblanas, para así sentenciar por anticipado el encuentro con el 27 por 41, mismo que resultó letal para las dirigidas por Héctor Toxqui que no pudieron remontar como en anteriores cotejos.

Justo en el cierre del partido, tanto UVM con el Tec fueron presas de la imprecisión en sus disparos y ejecuciones, por lo que el puntaje no fue tan espectacular como se esperaba, siendo las de la Perla de Occidente quienes se marcharon con la honra al son de 55 por 39, lo que le concede el pase a la final y el ascenso a la división Premier, mientras que las Borreguitas sólo tendrán de consuelo el choque por la medalla de bronce en contra del ITESM Estado de México a disputarse este sábado.