Borregos subcampeón en Rugby de Segunda Fuerza

La escuadra "lanuda" dejó ir la victoria, pues a pesar de su dominio, cayó en los instantes decisivos a manos del Club Bisontes de Guadalajara por 18 a 17
Los pupilos de Luis Santos tienen ahora un reto mayor por delante.
Los pupilos de Luis Santos tienen ahora un reto mayor por delante. (Foto: Especial)

Puebla

Por escaso margen de un punto, el equipo de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla perdieron la gran final de la Temporada 2013-2014 de Segunda Fuerza de la Federación Mexicana de la especialidad, en la que el equipo del Club Bisontes de Guadalajara se llevó la honra por apretado marcador de 18 puntos a 17.

Experiencia que dejó una dura enseñanza para los pupilos de Luis Alejandro Santos García, que pese a haber tomado la delantera por 17 a 0, dejaron ir la victoria sobre los minutos finales, incluso errando un cobro de penal, que para su mala fortuna, no fructificó y derivó en la victoria de los tapatíos.

"Fue nuestro primer torneo de quinces y estamos muy contentos con lo que pasó en el transcurso de todo el torneo, a los chavos les sirvió mucho para su experiencia y formación en rugby. Ahora hay que aprender a saber manejar los partidos en finales lo cual es muy decisivo y en este caso nos ganó la experiencia del otro equipo", indicó el timonel.

No obstante, pese al mal saldo, los "lanudos" consiguieron su principal objetivo dentro del circuito, es decir, el ascenso a la Primera Fuerza, por lo que ahora el conjunto se mantendrá bajo un intenso programa de entrenamientos, que será combinado con una serie de compromisos para así llegar a tope al Nacional de la Conadeip que para ellos iniciará en breve.