Borregos arrancan con victoria en CONDDE

Derrotaron 12 carreras por 5 a los Leones del Tecnológico de Puebla
Borregis se impusieron a Leones del ITP en béisbol.
Borregis se impusieron a Leones del ITP en béisbol. (Foto: Especial)

Puebla

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de béisbol no tuvieron mayores problemas en su primer partido de eliminatoria dentro de la fase estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tras derrotar 12 carreras por 5 a los Leones del Tecnológico de Puebla (ITP).

En el encuentro que marcó el inicio del camino rumbo a la Universiada Nacional, los Borregos lucieron fuertes con racimos de cinco y cuatro carreras en las entradas dos y seis respectivamente; además se vieron respaldados por un sólido trabajo monticular del lanzador zurdo José Luis Villalobos quien trabajó por espacio de seis entradas completas.

Con la victoria los "lanudos" dan un paso importante en la clasificación, ya que sólo hay un lugar disponible para avanzar al regional a desarrollarse en el estado de Veracruz, por lo que deberán finiquitar el pase cuando jueguen otra vez contra los Leones pero como locales el próximo 21 de febrero.

En esta fase también participan los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y aunque los juegos ante esta novena no cuentan debido a que los Lobos fungirán como anfitriones en la Universiada Nacional, los Borregos esperan tener buenos encuentros ante la BUAP que seguramente lucirá reforzada. Los partidos entre ambas escuadras serán el 19 de febrero en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y el 28 de febrero en la BUAP.

"A final de cuentas esos partidos tienen su mérito, no podemos dejar de lado el prestigio que tiene nuestro equipo, hay que ganar. A ellos no se les quita mérito, menos siendo sede de la Universiada y es un buen equipo; a ellos les fue muy bien en la Universiada anterior, de echo mejor que a nosotros, entonces vamos a ver qué pasa" resaltó el manager Alejandro Esquivel Peña.

El estratega explicó que esta fase estatal toma mucha importancia para su equipo de manera interna, ya que debido a la salida de varios elementos del equipo, algunos de los integrantes que ya tienen cierta trayectoria con el equipo seguramente tratarán de hacerse con la titularidad de cierto puesto, además los nuevos integrantes también tratarán de realizar bien su trabajo, lo que provocará una competencia deportiva sana en beneficio del equipo.

"La ventaja es que estos chavos nunca se rinden y se vio una muestra en la semifinal de CONADEIP contra Campus Chihuahua, independientemente de ir abajo en los juegos nunca se rindieron y lograron las remontadas; ahorita varios chavos tienen la oportunidad, ya están agarrando turnos y tendrán la ocasión de buscar su puesto, algo que antes estaba más complicado, ahora tienen más posibilidades".

Para el torneo del CONDDE los Borregos Puebla presentan un staff de pitcheo un poco más sólido que en CONADEIP, pero será con el paso de los juegos que pueda mostrar la profundidad que llegará a tener.