Borregos se alista para la actividad del soccer en Conadeip

Bajo el mando del ex jugador del Puebla, René Paúl Moreno, el cuadro universitario se prepara para su primer cotejo del 2014 ante la Universidad Bonaterra de Aguascalientes
Los “lanudos” intentarán comenzar con el pie derecho su andar en la segunda parte del certamen.
Los “lanudos” intentarán comenzar con el pie derecho su andar en la segunda parte del certamen. (Foto: Especial)

Puebla

Con el reinicio del Campeonato Nacional de Futbol Soccer varonil de la Conadeip a la vuelta de la esquina, el equipo representativo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se alista para encarar su primer compromiso del 2014, mismo que el próximo 1 de febrero los llevará a medir fuerzas ante la Universidad Bonaterra de Aguasacalientes.

Paúl Moreno, director técnico de los lanudos, se mostró contento por el desempeño que su escuadra desarrolló al término del 2013, de ahí que su misión se centre en pronto recuperar el nivel para así enfilarse a las finales, donde confían en conquistar el título como en años anteriores.

"Está muy peleado, el torneo está muy parejo, entre el primero y el sexto lugar hay seis o siete puntos, está demasiado parejo, entonces un equipo que gane unos dos o tres partidos combinado con otro que pierda dos, ya se metió en la pelea de media tabla para arriba. Hay que estar con todo, nosotros estamos en segundo lugar, pero no es sencillo, tenemos un torneo complicado".

El ex jugador de La Franja en la década de los ochentas, sentenció que si bien el periodo vacacional de fin de año fue prolongado, ello no es de ninguna manera impedimento para tener a su cuadro al cien, pues cada uno de los jugadores sabía de su responsabilidad y de ahí que se les entregó un plan de labores a seguir.

"Ellos ya saben que con el hecho de irse tienen la responsabilidad de entrenar por su parte, y tener cierta actividad, pero de manera general ya es otra cultura, no es como se acostumbraba antes, por lo menos en el nivel estudiantil, pienso que a nivel profesional se cuidan más".

Moreno Altamirano admitió que las bajas tras la culminación de estudios de algunos de sus jugadores le genera cierta preocupación, pero sabe que los jóvenes que permanecen cuentan con la calidad como para no extrañar a los que se han ido, en espera de pronto demostrar su teoría con hechos en el terreno de acción.