Borregos Puebla abre fase de playoffs en casa ante el CEM

Duelo con sabor a revancha tras lo sucedido en la postemporada del año anterior, donde los mexiquenses dieron cuenta de los poblanos
Los “lanudos” angelopolitanos confían en dar el siguiente paso.
Los “lanudos” angelopolitanos confían en dar el siguiente paso. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la moral por todo lo alto, los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla inician su andar dentro de los playoffs en la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Conadeip, donde los "lanudos" angelopolitanos serán los anfitriones de sus hermanos del Campus Estado de México este viernes en el "Cráter Azul" en punto de las 18:00 horas.

Compromiso al que los dirigidos por el coach, Hugo Lira, llegan con posibilidades de trascender, a sabiendas de que los mexiquenses son un buen sinodal, al que buscarán maniatar desde los primeros minutos del cotejo, con el favor que les brinda su estancia en casa, según destacó el propio entrenador borrego.

"Estamos muy contentos por el gran reto que tenemos aquí en el 'Cráter Azul' y es como una revancha de lo que fue en el 2012, aquellos cuartos de final, ahora recibimos en casa al CEM que es una institución con mucha tradición y creo que el equipo está listo para tener este partido de postemporada".

Consciente de que así como sus enemigos han crecido en nivel, su equipo también llega con una madurez deportiva óptima para la exigencia que habrán de encarar, razón por la que Lira Hernández destaca el orden de su grupo, el que sabe será fundamental en sus aspiraciones de lograr su cometido de avanzar a la siguiente fase.

"Somos un equipo más ordenado que el del año pasado, tenemos ya algunas individualidades importantes que han estado brillando en las estadísticas de Conadeip y esperamos que esas individualidades en conjunto al grupo nos den grandes satisfacciones este viernes".

Para concluir, el estratega negó que el clima frío y los fuertes vientos que en últimas horas han azotado la Angelópolis sean un factor que jueguen en contra, pues para luchar por el título, el equipo deberá pelear con todo y contra todo, en espera de que el resultado al final termine por favorecerlos.