Borregos Puebla obtiene plata en Nacional de Ajedrez

El equipo que dirige Gerardo Ortiz Pizzini repitió lo hecho el año anterior, al quedarse con el subcampeonato dentro del deporte ciencia
Los “Lanudos” cayeron en la gran final a manos del equipo de la Universidad Anáhuac México Norte.
Los “Lanudos” cayeron en la gran final a manos del equipo de la Universidad Anáhuac México Norte. (Foto: Edgar González)

Puebla

Al concluir el Campeonato Nacional de Ajedrez de la Conadeip con sede en la Universidad Anáhuac México Norte, el equipo de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla obtuvo la medalla de plata, al caer en la ronda final con la escuadra sede que propinó el único revés del cuadro angelopolitano.

Bajo el mando del entrenador, Gerardo Ortiz Pizzini, el conjunto cumplió las expectativas que se habían trazado, donde la intención era igualar o superar el subcampeonato cosechado el año anterior en la justa que tuvo lugar en Torreón, por lo que existe tranquilidad al interior del cuadro, según destacó su mentor.

"Vamos por el camino correcto, estamos teniendo resultados, de hecho es la segunda ocasión consecutiva que obtenemos el subcampeonato, el año pasado en Torreón también lo logramos. Actualmente somos el campeón estatal por equipos de primera fuerza y me deja esa sensación de que vamos bien y las jóvenes promesas de este campus ya están convirtiéndose en realidades".

Fueron seis los alumnos que portaron la representación de la institución angelopolitana, donde destacó la actuación de Carlos Gómez Vázquez y Ricardo Rodiles Legaspi, los que fueron pieza clave en la obtención del segundo sitio en la contienda, que confían pronto se transforme en el cetro de la categoría.

"Tenemos que mejorar los pequeños detalles que nos tienen en segundo lugar, ojala y pronto podamos aspirar al primero en el Conadeip", indicó Ortiz Pizzini.

Cabe destacar que la actividad para los "Lanudos" no concluye, pues en breve iniciarán su participación en la ronda estatal de la Universiada Nacional del Condde, en la que el reto será llegar con la mayor cantidad de alumnos a la justa a nivel país, que como es sabido, se desarrollará en Puebla bajo el cobijo de la UAP.