Borregos Puebla consigue el ascenso con equipo de rugby

Al clasificar a la semifinal del certamen en Segunda División, el cuadro "lanudo" obtuvo su boleto a la máxima categoría
El equipo poblano ahora enfrentará en semifinales a los Wallabies.
El equipo poblano ahora enfrentará en semifinales a los Wallabies. (Foto: Especial)

Puebla

Con triunfo de 43 puntos a 10 en la ronda de cuartos de final sobre el cuadro del Black Thunder, el equipo de rugby de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, consiguió su ascenso a la primera división dentro de la modalidad de "quinces" en el circuito estudiantil, donde aún en segunda, deberán encarar ahora la semifinal en contra de los Wallabies.

En esta su segunda temporada dentro de la Liga, el equipo "lanudo" obtuvo prácticamente de manera instantánea el objetivo que con la creación del proyecto de inicio se trazó, por lo que ahora buscarán dejar la categoría con el cetro en mano, según reveló el estratega del conjunto, Luis Alejandro Santos.

"Ahora después del ascenso vamos a buscar el campeonato, no tenemos de otra. Somos candidatos naturales para quedar campeones y nosotros lo sabemos".

El timonel indicó que ya con su sitio asegurado en la máxima división, la meta será trabajar para lograr la permanencia, a sabiendas de que la empresa no será nada sencilla, pues en la contienda están varios equipos con mucha experiencia, por lo que habrá que demostrar que Borregos está para luchar con los grandes.

"Será un proceso muy grande porque los clubes que están en primera fuerza tienen jugadores de amplia experiencia. El primer año en la categoría se va a buscar no descender, tenemos que mantenernos en primera fuerza cueste lo que cueste, esa es nuestra primera meta, pues los equipos de ese nivel tienen jugadores extranjeros, la mayoría tiene argentinos, italianos franceses o ingleses y hay muy pocos con mayoría de mexicanos, nosotros vamos a hacerlo con mexicanos y con universitarios además", concluyó.