Borregos Monterrey elimina a UPAEP en semifinales

Los emplumados fueron presa de sus errores sobre la recta final, por lo que ahora deberán disputar el duelo por el tercero y cuarto lugar ante el CEU Monterrey.
La lucha entre Águilas y "lanudos" fue reñida, pero los norteños impusieron su ley.
La lucha entre Águilas y "lanudos" fue reñida, pero los norteños impusieron su ley. (Foto: Especial)

Puebla

El sueño de disputar el título dentro de la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) terminó para el equipo varonil de las Águilas UPAEP, que en duelo de semifinales, cayeron a manos de los Borregos del ITESM Monterrey por marcador de 61 puntos a 54, por lo que los "lanudos" buscarán la corona en contra de sus hermanos del Tec Hidalgo.

Si bien los emplumados lucharon desde el inicio para imponer condiciones, al grado de llevarse el primer periodo por 13 a 17, los regios no dejaron crecer a los rojiblancos y comenzaron a meterlos de lleno en su juego, lo que derivó en un choque disputado hasta el cierre de la primera mitad con el 29 por 24 para los norteños.

Dinámica que se mantuvo hacia el tercer lapso, donde los Borregos tuvieron las cifras siempre de su lado, aunque el 39-37 que sentenció dicho periodo, anticipaba un choque parejo, lo que al final no sucedió, ya que los dirigidos por Javier Ceniceros, sucumbieron en los momentos clave.

Fue Jesús Quintero de Monterrey el que se significó sobre la recta final con cinco puntos en forma consecutiva para generar así la distancia final que dio a los suyos la victoria, dejando el 61 a 54 en el luminoso, con lo que UPAEP deberá conformarse por luchar en el duelo por el tercero y cuarto lugar ante el CEU de Monterrey.