Bloquean calles para denunciar desvío de recursos en primaria

Los padres afirman que existen irregularidades en el manejo de 160 mil pesos, por lo que, pidieron la destitución del comité

Puebla

Padres de familia de la escuela primaria Doctor Gonzalo Bautista, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza de la capital del estado, cerraron la Avenida Zaragoza y la calle José Luis Rodríguez para denunciar un posible fraude en la cuenta bancaria que concentra las aportaciones voluntarias que realizaron al inicio del ciclo escolar.

Los tutores denunciaron que existen irregularidades en el manejo de 160 mil pesos, por lo que, pidieron la destitución del comité que los representa.

Al mismo tiempo, solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad investigue a la dirección de la escuela debido a que podría estar involucrada en el manejo irregular de recursos.

“Solicitamos la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que investigue la aplicación de recursos. No es justo que nos quieran solicitar cuotas extraordinarias y nos digan que ya se terminaron los recursos cuando juntamos más de 160 mil pesos entre todos los padres de familia”, denunció Margarita Sánchez, una de las madres de familia.

Ante la protesta de los padres de familia, la SEP informó que personal de la dependencia acudió a la escuela para entablar una mesa de diálogo.