Beneficiar a necesitados, objetivo de reformas

El arzobispo exhortó a los diputados federales y a los Senadores a realizar reformas que se traduzcan en beneficios para la población

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a los diputados federales y a los Senadores a realizar reformas que se traduzcan en beneficios para la población y que no afecten a los más necesitados.

Ante la reforma hacendaria que se discute en el Congreso de la Unión, Sánchez Espinosa pidió a los legisladores analizar a fondo los alcances y beneficios las leyes que establezcan.

Comentó que los diputados y senadores no sólo deben hacer reformas que permitan recaudar más recursos, sino que se traduzcan en beneficios para los diversos sectores de la sociedad.

Comentó que tanto la reforma hacendaria como energética y la política, deben realizarse con la finalidad de privilegiar a los sectores menos favorecidos.

Al mismo tiempo, Sánchez Espinosa pidió a los legisladores dejar atrás intereses particulares y mantener un clima de diálogo al discutir sobre las distintas reformas que están discutiendo.

“A los partidos políticos y legisladores les corresponde analizar bien el tema de las reformas y tomar una buena decisión que beneficie a los ciudadanos. Es cuestión de que se llegue a un diálogo y ver lo que más conviene para la población. Hay que mirar en todo a la gente”, apuntó.

La reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria limita a 2.5 por ciento el crecimiento anual del gasto corriente para 2015 y 2016 y establece la homologación del IVA en la frontera, la aplicación de un gravamen de un peso por litro en bebidas saborizadas, un impuesto especial de 5 por ciento en comida chatarra y el cobro progresivo del ISR a mayores ingresos.