Beneficiados más de 200 mil menores con programa de desayunos: Sedif

En gira de trabajo por el municipio de Hueytlalpan, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó reequipamiento para 5 Centros Alimentarios
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

En gira de trabajo por el municipio de Hueytlalpan, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Martha Erika Alonso de Moreno Valle entregó reequipamiento para 5 Centros Alimentarios de la región e informó que gracias al programa de Desayunos Calientes todos los días 236 mil infantes se ven beneficiados.

Aseguró que tan sólo con los reequipamientos para desayunadores escolares y las 12 básculas que recibieron preescolares para llevar un adecuado control de peso y talla de los pequeños, se apoyaron a más de 800 menores en esta gira de trabajo.

Alonso de Moreno Valle estuvo acompañada de Adolfo Acevedo García, Director General de Marconi Comunicación, con quien además otorgó paquetes escolares del programa Beca un niño indígena para el albergue Licenciado Benito Juárez, con el que se beneficiarán 50 menores.

Manifestó que con el donativo de 105 mil pesos por parte de esta empresa radiofónica también se podrán apoyar a 55 infantes del albergue escolar Justo Sierra, perteneciente a la localidad Lima Kozoctin, del municipio de Huehuetla.

Por su parte, Adolfo Acevedo García, reconoció el trabajo que desde el Sistema Estatal DIF se realiza a favor de los grupos vulnerables y recalcó su compromiso de sumarse en años subsecuentes a este programa que contribuye a evitar la deserción escolar de los menores indígenas poblanos.

Además del paquete escolar que incluye mochila, zapatos, útiles y uniforme con casaca escolar, los menores también recibieron unos kits de higiene personal por parte del Voluntariado de la Secretaria de Salud del Estado.