La "Barbie" Juárez y Mc Morrow frente a frente en Puebla

Encabezando la función de boxeo "Alerta Máxima", las púgiles se presentaron en el zócalo, a manera de preámbulo de lo que el próximo sábado se vivirá en la ciudad
Juárez y Mc Morrow deleitaron a los poblanos en su primer encuentro.
Juárez y Mc Morrow deleitaron a los poblanos en su primer encuentro. (Foto: Especial)

Puebla

Cara a cara las protagonistas de la función de boxeo "Alerta Máxima", que este sábado tomará por asalto la capital poblana, Mariana "La Barbie" Juárez y la norteamericana Melissa Mc Morrow, tuvieron su primer encuentro público la tarde de viernes en el corazón de la Angelópolis.

Fue el zócalo de la ciudad el escenario para el entrenamiento público que las púgiles celebraron ante centenares de aficionados, que puntuales a la cita, fueron testigos del reto que dichas gladiadoras lanzaron al aire, en el que ambas prometieron finiquitar la afrenta por la vía del cloroformo.

La primera en subir al encordado instalado en la plancha capitalina, fue precisamente la actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo en la división de los pesos mosca, Melissa Mc Morrow, que tras desarrollar algunos ejercicios de sombra sobre la lona, dejó en claro que está dispuesta a derrocar a la peleadora mexicana.

"Es una buena boxeadora, pero creo que pudo meterme en su guardia y realmente lastimarla".

De igual forma, sentenció que pese a estar lejos de su natal California en los Estados Unidos, el pelear en Puebla no le representa ninguna desventaja, ya que ella confía plenamente en sus facultades, por lo que espera salir con los brazos en alto en esta importante afrenta.

"No creo que pelear fuera de casa sea una desventaja, soy una mejor peladora, así que creo que ganaré. Es genial ver a la gente que le guste el boxeo, a mi me gusta el boxeo, así que esta gente me gusta".

En tanto, la capitalina, Mariana "La Barbie" Juárez, dijo que más allá de las palabras, a ella le gusta demostrar en el encordado, donde regresa luego de una dolorosa derrota a manos de la japonesa Riyo Togo, razón por la que se ha preparado con ahínco en espera de conquistar una nueva corona en su división.

"Podrán decir mil cosas, arriba del ring se verán las cosas realmente. Es una peleadora de baja estatura, es muy fuerte, va hacia delante, es un tanquecito de guerra, un torito, tenemos que torearlo, hacerle fintas y hacerlo que entre y recibirlo para así castigarlo".

Finalmente, se dijo sorprendida con la respuesta de parte del público angelopolitano, al que agradeció su respaldo incondicional, que a ella compromete a dar un buen espectáculo, pero sobre todo a quedarse con la victoria, en espera de no defraudar a los que confiaron en ella para este cartel.

"Listísima, súper entusiasmada con la reacción de la gente aquí en Puebla, la verdad que muy contenta, no dudo que la afición que se escogió para esta pelea sea la ideal, yo se que todo Puebla va a estar apoyándonos con todo el sábado y vamos a salir con la mano en alto, les voy a dar un excelente espectáculo", sentenció.