Balderas quiere contribuir con su dinámica a Lobos

Procedente de los Jaguares de Chiapas, el recién llegado se mostró ilusionado con el proyecto que presentan los Licántropos
El lateral confía en que sus capacidades pronto lo coloquen como uno de los titulares de la escuadra.
El lateral confía en que sus capacidades pronto lo coloquen como uno de los titulares de la escuadra. (Foto: Edgar González)

Puebla

Recién desempacado de los Jaguares de Chiapas, el lateral Ricardo Balderas se mostró contento por su llegada con los Lobos de la BUAP, escuadra a la que arriba con la intención de trascender, pero sobre todo responder a las expectativas que le han hecho saber el cuerpo técnico y la directiva universitaria.

"Quiero tener muchos minutos y hacer lo mejor para el equipo. A mí me gusta encarar, la rapidez, entrar en el mano a mano, el técnico me ha pedido todo el día encarar y encarar. Tenemos un buen plantel, un buen equipo, todos nos llevamos muy bien, la verdad es que estamos muy unidos".

Luego de la práctica de lunes que se desarrolló en dos etapas, la primera en gimnasio y la segunda en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria, el ex felino sostuvo su primer encuentro con los medios locales, a los que expresó sus primeras impresiones sobre el desempeño que el conjunto tuvo tras su compromiso del fin de semana anterior en su visita a las Ballenas Galeana.

"Muy bien, el equipo trabajó muy bien, estamos muy mentalizados para sacar un buen resultado todo este torneo. Tratamos de jugar todos a lo mismo y trabajar para sacar todos buenos resultados".

Balderas Orozco confesó conocer poco de la Liga de Ascenso, salvo por los duelos que con los chiapanecos encaró en la pasada Copa MX del Apertura 2013, en espera de que su adaptación sea lo más rápida posible, más cuando sabe que su ingreso a la institución fue con la intención de fortalecer la dinámica del conjunto.

"Conozco poco porque jugué varios partidos de Copa, pero bien, sé que es rápido, tiene mucha dinámica aquí, es correr y tratar de darlo todo en cada jugada. Espero no defraudar y darlo todo para el equipo siempre".

Por último, apuntó que si bien Cuauhtémoc Blanco ya no es un elemento que ofrezca rapidez, sí cuenta con una gran experiencia, la que deberán combinar con la juventud que muchos de los recién llegados posee, para así hacer de este equipo uno de los más competitivos de la rama.