Aztecas retiene subcampeonato en Nacional de Atletismo

Con una segunda medalla de oro en el último día de competencias, los cholultecas mantuvieron la marca obtenida en la edición anterior en Conadeip.
La UDLA aprovechó su condición como sede para lograr la marca.
La UDLA aprovechó su condición como sede para lograr la marca. (Foto: Especial)

Puebla

Con dos medallas de oro, once de plata y tres de bronce, el equipo de la Universidad de las Américas Puebla concluyó su participación dentro del Campeonato Nacional de Atletismo de la Conadeip, mismo del que fue sede y con el que defendió el subtítulo cosechado en la edición anterior.

Fue Joanna Saad la encargada de obtener el segundo metal dorado en el heptatlón, donde su compañera Mariana Mejía la alcanzó en el podio pero en la tercera posición, en lo que fue una gran jornada de cierre para el cuadro de Aztecas, que en voz del entrenador cubano, Pedro Tani, se dijo satisfecho por el esfuerzo realizado.

"Ratificamos estar entre los primeros lugares y nos colocamos por segundo año consecutivo el segundo lugar en los dos equipos. Estoy muy emocionado porque todos se portaron como Aztecas guerreros y seguiremos preparándonos con esa mentalidad ganadora".

En tanto la ganadora del título en tan complicada aduana, Joanna Saad, reconoció que la obtención del campeonato no fue nada sencilla pues hubo momentos de gran apremio, los que para su buena fortuna logró superar y así concluyó en la posición de honor, gracias a su buen desempeño en distintas pruebas.

"La prueba que más me costó en cuanto a presión fue en los 800 metros porque fue la última prueba y tenía que llegar en un buen tiempo porque iba en segundo lugar. Ya en la acumulación de las otras seis pruebas terminé sacándole los puntos a la primer lugar", sentenció.