Aztecas listos para el Nacional de Atletismo de la Conadeip

La Universidad de las Américas Puebla es sede de la contienda que se efectuará del 3 al 5 de abril en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña".
Pedro Tani, Guadalupe Navarrete, Eduardo Martínez y Jacqueline Vitte.
Pedro Tani, Guadalupe Navarrete, Eduardo Martínez y Jacqueline Vitte. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la participación de 36 delegaciones de todo el país, que se traduce en una asistencia de 525 deportistas, se llevará a cabo la edición 2014 del Campeonato Nacional de Atletismo de la Conadeip, que del 3 al 5 de abril celebrará la Universidad de las Américas Puebla con el apoyo de la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña" para albergar la contienda.

Eduardo Martínez de la Vega, presidente de la Conadeip, presentó los pormenores de la justa en conferencia de prensa, donde resaltó la importancia que para su organismo tiene que una institución como la UDLA-P sea la anfitriona de lo que anticipa será una de las competencias más reñidas de los últimos años.

El dirigente nacional reveló que el campeonato contará con pruebas de pista y campo, que incluyen salto de longitud y de altura, lanzamiento de disco, jabalina y martillo; impulso de bala, decatlón, heptatlón, 100, 200, 400 y 800 metros planos, además de carreras con vallas y relevos, junto con los 5 y 10 mil metros.

Al mando del entrenador cubano, Pedro Tani, la selección sede de los Aztecas se declara en condiciones para buscar el título en cuestión, por lo que llega con un equipo conformado por treinta deportistas, diecisiete damas y trece varones, de los cuales seis vivirán su última afrenta con los colores de la academia cholulteca.

En ese sentido, María Guadalupe Navarrete, directora del apartado atlético en la UDLA-P, precisó que para este semestre concluyen su participación con la Tribu corredores como Norma Ivonne Gómez, Pamela Treviño, María Elena Hidalgo Lerma, Carmen Téllez, Enrique Jiménez Hernández y David Bissiritsas Galván.

Recordó que el objetivo para el presente año, es superar lo cosechado en el 2013, es decir, las tres preseas de oro, nueve de plata y once de bronce, que representó un saldo final de 149 puntos para el equipo femenil y 126 al varonil, quedando en la segunda posición de la clasificación general por debajo de los Borregos del ITESM Monterrey, el rival a vencer en esta ocasión.