Aztecas inician camino en atletismo rumbo a Olimpiada Nacional

Con dieciséis deportistas en ambas ramas, el equipo cholulteca tomará parte en distintas pruebas de pista y campo
La contienda servirá de fogueo al equipo de la UDLAP que tomará parte en el Nacional de atletismo de la Conadeip.
La contienda servirá de fogueo al equipo de la UDLAP que tomará parte en el Nacional de atletismo de la Conadeip. (Foto: Especial)

Puebla

Este viernes y sábado el equipo de atletismo de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, iniciará su camino dentro de la fase estatal rumbo a Olimpiada Nacional en la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña", donde dieciséis de sus mejores cartas, bajo el mando del entrenador cubano, Pedro Tani, buscarán un boleto a la etapa regional para el próximo año.

En esta ocasión, la escuadra cholulteca tomará parte en pruebas de lanzamientos, resistencia, velocidad, salto de altura y salto de longitud, lo que servirá también de roce y fogueo al grupo para el Campeonato Nacional de Conadeip 2014, donde la intención es acariciar los primeros puestos.

Para encarar la aduana del fin de semana, la UDLA-P estará representada en damas por Joanna Saad en lanzamiento de bala, Carolina Hamilton y Carmen Téllez en martillo, además de Itzel Hernández en jabalina, Jeanette Gutiérrez en salto con garrocha, Marcela Blandón en Salto de Altura, Zayra Serrano en 400 metros planos, Marina Itzel Mejía en heptatlón, Dannica Puente en 5 mil metros y María Elena Hidalgo Lerma que reaparece en los 200 metros planos.

Ya en lo que al conjunto varonil se refiere, la Tribu Verde contará con la participación de David Bissiritsas en lanzamiento de bala y jabalina; Enrique Jiménez en salto de longitud, Omar Jiménez en mil 500, 3 mil y 5 mil metros planos; René Molina en 800 y 3 mil metros planos; Carlos de León y Daniel Ramírez en 100 y 200 metros planos.

En su oportunidad, el timonel de la escuadra, Pedro Tani, destacó que luego de cumplir con este reto, sus muchachos tomarán un breve receso, tanto de las pistas como de las aulas, a fin de reunirse el próximo 13 de enero para iniciar concentración de cara al Encuentro Atlético de Relevos de la ESEF y las eliminatorias regionales.