Habrá embargos contra escuelas privadas

El secretario de Gobernación municipal hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública estatal para que solicite a las escuelas privadas que cumplan con la normatividad
Una de las escuelas clausuradas por la autoridad municipal.
Una de las escuelas clausuradas por la autoridad municipal. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que se impondrán multas en contra de las instituciones de educación privadas que sigan incumpliendo con las normas de Protección Civil y no cuenten con licencia de funcionamiento ni de uso de suelo, lo cual podría llegar hasta los embargos.

Alcántara Montiel confirmó que el Ayuntamiento de Puebla mantiene abiertos 100 procedimientos en contra de igual número de instituciones por carecer de permisos, sin embargo entre jueves y viernes se efectuó la clausura administrativa de los primeros 32 centros educativos que incumplen la norma, además se dio un ultimátum para que el resto se regularicen.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación municipal, Eduardo Alcántara Montiel, hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública estatal para que solicite a las escuelas privadas que cumplan con la normatividad.

De lo contrario tendrán que pagar una multa que va desde los 50 hasta los 300 días de salario mínimo, equivalente a 18 mil 414 pesos, la cual irá en función de la gravedad del incumplimiento, en caso de que no se regularicen en un plazo de un mes, advirtió, procedería un embargo.

Dentro del proceso de regularización de establecimientos en la capital, la administración municipal emprendió una revisión a los centros educativos privados desde el pasado mes de febrero, detectando que 100 instituciones incumplen con normas de protección civil y licencias, refirió.

Sin embargo, entre este jueves y viernes el Ayuntamiento clausuró 32 instituciones, entre las cuales se encuentra la escuela Yermo y Parres y el Instituto Salvador Allende, no obstante reconoció que las actividades continúan en los centros educativos, pero sentenció que de no solventar las irregularidades se procederá a la clausura definitiva.