Ayuntamiento convoca a la Caminata Nocturna

El evento dará inicio en punto de las 19:00 horas del sábado 7 de diciembre en la 16 de Septiembre y Juan de Palafox
Ximena Mata, Martha Patricia Thomé y Joaquín García Vinay, presentes en el lanzamiento de la convocatoria.
Ximena Mata, Martha Patricia Thomé y Joaquín García Vinay, presentes en el lanzamiento de la convocatoria. (Foto: Edgar González)

Puebla

En uno de sus últimos eventos atléticos del año, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevará a cabo este sábado 7 de diciembre a partir de las 19:00 horas su Caminata Nocturna "Ilumina tu Navidad", la que en un recorrido de 3 kilómetros, pasará por las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Fue la directora general del IMD, Ximena Mata, la encargada de dar a conocer los pormenores del evento, que extiende su invitación al público en general en una sola categoría Libre en ambas ramas, a formar parte de lo que se espera sea todo un éxito, gracias a lo atractiva que resulta la ruta.

Mata Zenteno señaló que el contingente saldrá puntual a la cita en la esquina de la 16 de Septiembre y Juan de Palafox y Mendoza, para emprender camino por la 4 Norte, 18 Oriente, 6 Norte, 16 Oriente, Boulevard del 5 de Mayo, 8 Norte y 6 Oriente, de donde se tomará la Maximimo Ávila Camacho, a fin de emprender el camino de regreso.

De igual forma, apuntó que el objetivo que persigue la Caminata Nocturna es aprovechar que la ciudad luce espectacular con las mejoras hechas, pero sobre todo por la iluminación que se le ha dado a distintos puntos y que con motivo de la época resalta a la vista de todo el que puede disfrutar de ello.

"En esta ruta vamos a poder observar los lugares emblemáticos que se han iluminado, como son el Zócalo, el Parque de la Pérgola, El Paseo San Francisco, el Teatro Principal, la zona de Analco y toda la 5 Oriente, que también tiene una iluminación especial, es una excelente oportunidad para que conozcamos cómo luce la ciudad ahora, es una actividad que se suma a los festejos de Navidad que organiza el Ayuntamiento de Puebla".

Por último, la dirigente deportiva precisó que desde dos horas antes iniciará el festín en las inmediaciones del zócalo de la ciudad, donde se estarán realizando dinámicas y obsequiando regalos sorpresa a los participantes, tras revelar que no es necesario realizar una inscripción previa.