Avanza Aztecas a la final tras vencer a Borregos Tec CEM

Robin González, Samuel Wong y el mariscal de campo Norman Contla se convirtieron en los jugadores clave para que la tribu verde lograra dominar de principio a fin el duelo
Disputan semifinal Aztecas Udlap y Borregos CEM.
Disputan semifinal Aztecas Udlap y Borregos CEM. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) avanzó a la final de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional de Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) tras vencer 56-13 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México (CEM).

Robin González, Samuel Wong y el mariscal de campo Norman Contla se convirtieron en los jugadores clave para que la tribu verde lograra dominar de principio a fin el duelo disputado en el emparrillado del Templo del Dolor en Cholula.

Con el resultado en el partido de semifinales, los Aztecas de la Udlap lucharán el próximo sábado a las 13:00 horas en su casa por el título de la Conadeip 2013 ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey que el viernes por la noche derrotaron 35-0 a los Leones de la UAMN.

Las anotaciones

En la primera ofensiva verde, Norman Contla mandó un pase de más de 30 yardas a Robin González, quien bajó el ovoide dentro de la zona de anotación; mientras que Samuel Wong con un acarreo de cuatro yardas hizo el segundo tochdown para que los Aztecas colocaran el marcador 14-0.

Para el segundo cuarto, Robin González atrapó un pase de Contla cerca de la yarda 3 y luego de un recorte, llegó a la zona prometida. Más tarde, Contla se volvió a conectar con Samuel Wong, quien superó a dos rivales para incrementar la ventaja de la tribu.

Con el marcador 28-0, los Borregos Tec CEM reaccionaron con el tochdown de Diego Pérez y el punto extra de Armando Schiavon. Antes del medio tiempo, James Potempa acarreó el balón a las diagonales para incrementar la ventaja de la tribu verde: 35-7.

Para la segunda mitad del encuentro, Robin González consiguió su tercera anotación personal. Tras un error del quarterback de los Borregos CEM, Diego Pérez, Robin González cruzó las diagonales para concretar el 49-7.

Los Borregos concretaron su segunda anotación con una jugada de engaño y la corrida de Salvador Sierra, sin embargo, no pudieron convertir los dos puntos extra.

Al final, el jugador verde, Mauricio Valverde, llevó el ovoide a las diagonales y Gabriel Amavizca concretó el extra para que el marcador terminara: Aztecas 56-Borregos CEM.