Autoridades reportan saldo blanco tras visita a panteones

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, más de 130 mil personas visitaron los 33 camposantos de la capital
Visitan a sus muertos en los panteones de la ciudad de Puebla.
Visitan a sus muertos en los panteones de la ciudad de Puebla. (Gabriela Martínez)

Puebla

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón informó que más de 130 mil personas visitaron los 33 camposantos de la capital, reportándose saldo blanco durante el operativo Todos Santos 2013, mismo que se llevo a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En su recorrido por diferentes cementerios de la capital, mencionó que para este operativo, se dispuso de 287 elementos de Seguridad Pública y 104 de la Dirección de Tránsito, quienes vigilaron 33 cementerios del municipio.

“Se ha registrado una gran afluencia por parte de los poblanos por lo que hasta el momento todo transcurre con total tranquilidad y el reporte refiere un saldo blanco por parte de las dependencias encargadas de laborar por la seguridad de los visitantes”, indicó.

Lara Terrón comentó que durante este periodo se reforzaron las medidas de seguridad tanto al interior como al exterior en diversos panteones por la presencia de cientos de poblanos que acuden a visitar a sus fieles difuntos.

“Realizamos cortes momentáneos a la circulación en el panteón de San Baltazar Campeche en la calle Lago y avenida Circunvalación; en el panteón de la Piedad en la 23 sur y 15 poniente y en la 25 sur y 13 poniente, lo anterior con la finalidad garantizar la integridad física de los visitantes”, precisó.

Finalmente, subrayó que en las calles aledañas al panteón municipal no se registraron cierres a la circulación, sin embargo se realizó un operativo de vialidad, sobre la avenida 11 sur, en el tramo de la 35 poniente a la 43 poniente.