Autoridades en Puebla dan la bienvenida a la Copa Davis

La justa se desarrollará del 4 al 6 de abril próximos en las instalaciones del Club Britania Zavaleta, donde el equipo nacional de México será el anfitrión de su similar de Perú.
Puebla está lista para recibir las hostilidades de la Copa Davis en abril próximo.
Puebla está lista para recibir las hostilidades de la Copa Davis en abril próximo. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la presencia del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, así como del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, se hizo la presentación oficial en Casa Puebla de la Copa Davis de Tenis México vs Perú, que del 4 al 6 de abril próximos se llevará a cabo en las instalaciones del Club Britania Zavaleta.

Fue el edil capitalino, Antonio Gali, el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, quien durante su intervención, destacó que la intención que se persigue con este tipo de eventos es la promoción del deporte en sus diferentes niveles y disciplinas, de ahí que se le dé continuidad a lo que en 2013 se hizo con la realización de justas como el Pre Mundial Sub 20 de la Concacaf y el Campeonato Mundial de Tae Kwon Do.

Acto seguido, el comité organizador hizo la presentación del audiovisual oficial del certamen donde se resaltó la importancia que la contienda tiene dentro del deporte blanco, que a diferencia de otras copas en las que se compite a nivel individual, en esta modalidad se enfrentan por equipos.

En su oportunidad, Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, agradeció las facilidades brindadas por las autoridades en la entidad para llevar a cabo el certamen, mismo que auguró estará lleno de emociones, con la esperanza de que la victoria sea para el cuadro tricolor.

Explicó que México forma parte del Grupo de las Américas, ubicado en el sector Dos, donde de lograr la victoria sobre los peruanos, avanzará a la gran final por el ascenso al Grupo Uno, en espera del rival que saldrá de la serie a efectuarse entre Barbados y El Salvador, para entonces enfrentarse en serie definitiva en el mes de septiembre.

De igual forma, Villegas reveló que el equipo mexicano estará conformado por Santiago González, César Ramírez, Daniel Garza, Luis Patiño, Tigre Hank, Miguel Reyes Varela, además del poblano Alan Núñez y el veterano Miguel Gallardo, todos bajo el mando de su capitán, Jorge Lozano.

Tocó el turno al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, hacer uso de la palabra, quien reiteró su compromiso de hacer de la Copa Davis una de las mejores en los últimos años, así como en su momento se logró con éxito en otro tipo de contiendas a nivel internacional que meses atrás se desarrollaron en la Angelópolis.

Moreno Valle anunció que el evento será transmitido y difundido a través de los canales de radio y televisión oficiales del estado.