Aumentan recorridos para apoyar a personas de la calle

En el norte de la ciudad se encontraron a diversas personas, algunas provenientes de otras entidades que requieren atención
Apoyan a personas en situación de calle ante bajas temperaturas.
Apoyan a personas en situación de calle ante bajas temperaturas. (Foto: Especial)

Puebla

A causa de las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos días en la ciudad, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Gobernación, a través del Dormitorio Municipal y Protección Civil, incrementaron los recorridos, con el objetivo de otorgar condiciones adecuadas a las personas en situación de calle.

Joaquín García Vinay, Director del SMDIF, señaló que los recorridos se realizan de forma permanente a fin de brindar el servicio de dormitorios y espacio acondicionado en las instalaciones del Dormitorio Municipal.

"Estos recorridos se llevan a cabo en diferentes días de la semana en diversas zonas de la capital, disponiendo de personal de apoyo, en compañía de profesionales de la salud".

Del mismo modo, García Vinay indicó que los rondines se realizan a partir de las 18:00 horas hasta las 23:30 horas, en diferentes zonas de la ciudad, entre las que destaca el Centro Histórico y la zona norte de Puebla.

El operativo desplegado este día, se centró en la zona norte de la ciudad, en donde diversas personas, entre las que se encuentran provenientes de otras entidades que requieren atención, fueron atendidas por parte del personal municipal, en algunos casos trasladándolos al dormitorio y en otros proporcionándoles cobijas y bebidas calientes.

Por su parte el Secretario de Gobernación Municipal, Eduardo Alcántara Montiel, destacó que el área de Protección Civil, realiza labores en conjunto con el SMDIF, a fin de resguardar la integridad de las personas que requieren el servicio.

"Es muy importante las acciones de protección que realiza el Gobierno Municipal para las personas que se encuentran en la calle para su traslado al Dormitorio, estamos empezando una temporada donde se originan frentes fríos, por lo que se deben evitar casos de hipotermia", apuntó Alcántara Montiel.

Entre los servicios que ofrece el Dormitorio Municipal, se tienen a disposición de los usuarios regaderas con agua caliente, una cama, donación de ropa y una cena caliente, además de atención jurídica y médica.

El Sistema Municipal DIF, pone a disposición el servicio de Dormitorio, mediante los reportes al teléfono 2 44 16 36 o en las instalaciones del mismo, ubicado en la 16 Sur no. 3911, de la colonia Anzures.