Atletismo de la UDLA-P se prepara para Nacional de Conadeip

El entrenador de los cholultecas, Pedro Tani, confía plenamente en dar la sorpresa con el equipo femenil y mantenerse en los punteros con los varones
El equipo Azteca de atletismo cuenta con varios seleccionados nacionales
El equipo Azteca de atletismo cuenta con varios seleccionados nacionales (Foto: Especial)

Puebla

Con la designación de Puebla como sede del Campeonato Nacional de Atletismo de la Conadeip, el trabajo con la selección de la Universidad de las Américas Puebla será intenso, mismo que en días pasados inició con la participación del equipo en la Espartaqueada Nacional, que seguirá este fin de semana con la participación del cuadro Azteca en la Primera Competencia de la Federación a disputarse en Querétaro.

Pedro Tani, entrenador de la plantilla cholulteca, detalló el plan de actividades a seguir para sus dirigidos, los que gracias al trabajo hecho en últimas semanas, están en plenitud de facultades, por lo que confía que habrá una amplia cosecha en lo que será el compromiso que tendrán en casa.

"Los equipos, el femenil está muy bueno, puede haber muchas posibilidades, por vez primera en la historia, creo puede haber una sorpresa por ahí con el Tec de Monterrey que nunca ha perdido, pero esta vez va a estar bien reñido, yo creo que podemos dar una sorpresa en el femenil. En el varonil no hay ningún problema, nosotros somos segundo lugar nacional y creo que ese lugar lo vamos a mantener".

Serán los relevos del ESEF el último parámetro para los pupilos de Tani, que destacó que para superar las medallas cosechadas en años anteriores, se reforzó con algunos integrantes del equipo de futbol americano de la institución, los que cumplen con los parámetros en carreras de resistencia y velocidad, por lo que se unieron a su programa.