Asume Rodolfo Reyes delegación del IMSS

El nuevo funcionario aseguró que habrá un diálogo abierto con el sindicato
Rodolfo Reyes Coria en su primera sesión de trabajo como delegado.
Rodolfo Reyes Coria en su primera sesión de trabajo como delegado. (Especial)

Puebla

Al asumir el cargo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Rodolfo Reyes Coria, adelantó que en los próximos días habrá una evaluación en todas las áreas médicas y administrativas del organismo para establecer necesidades y hacer eficiente el servicio.

El nuevo delegado garantizó una relación institucional y de respeto con el gobierno del estado y un trabajo a beneficio de los derechohabientes.

Aseguró que habrá un diálogo abierto y cercano con el sindicato a fin de coordinar acciones a favor de los trabajadores.

Reyes Coria, tomó protesta como delegado el pasado 25 de septiembre ante el Consejo Técnico Nacional, pero fue hasta ayer miércoles, cuando tomó las riendas de la institución en el estado.

En su primer día de labores, el funcionario sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Consultivo Delegacional del IMSS y realizó un recorrido de supervisión en el Hospital general Regional número 36 “San Alejandro” y en la unidad médica zona número 20 “La Margarita”, donde platicó con los trabajadores y adelantó que se evaluarán las obras de mantenimiento y construcción en ambos nosocomios.

Dijo que habrá especial atención en el proyecto de la Unidad Médica Familiar de San José Chiapa, donde se construye la nueva planta de Audi, cuya inversión rebasará los 200 millones de pesos.

Reyes Coria sustituyó a Juan Carlos Gali Montiel, quien se desempeñó como encargado de despacho de la delegación del IMSS durante los últimos tres meses.

Tras la llegada del nuevo delegado, Gali Montiel regresó a la Jefatura de Finanzas de la institución local.

La delegación del IMSS en Puebla registra un padrón de 2 millones de derechohabientes y brinda atención médica a más de 440 mil trabajadores.