Asociación de Boxeo se prepara para Olimpiada Nacional

El titular del apartado en cuestión, Juan Pablo Mirón Thomé, dijo que el organismo será estricto con los púgiles que incurran en fallas durante el proceso de entrenamientos
Preselección poblana de boxeo.
Preselección poblana de boxeo. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Tras confirmarse que Puebla será sede del boxeo para la próxima edición de la Olimpiada Nacional, el titular de la Asociación Poblana de la disciplina, Juan Pablo Mirón Thomé, confirmó que la Federación Mexicana dio su aval para que la selección estatal clasifique a la magna justa del país en forma directa.

Con ello, serán cerca de cuarenta los exponentes que podrán contender en la afrenta, para lo que se deberán intensificar los entrenamientos, pues si bien ya hay un grupo conformado tras el primer filtro, dichos púgiles deberán reportarse a las prácticas, pues de lo contrario perderán su lugar, según reveló el propio Mirón Thomé.

"Los titulares que ganaron el selectivo no se han presentado a entrenar y esta situación nos tiene preocupados, pero estamos trabajando con la selección 'B', que son aquellos muchachos que tienen ganas y les brindamos la oportunidad. Mientras seguimos en las mismas, aplicando el reglamento de la Federación y el que no se presente a entrenar, aunque haya ganado en el selectivo, no participa".

Destacó que para el organismo que preside es de vital importancia el compromiso y responsabilidad que cada boxeador demuestre en los llamados que se emiten, de ahí que no se tendrá distinción alguna con los elementos que hayan incurrido en una falta, aún cuando los resultados estén de su lado.

"Esta parte es fundamental para nosotros porque deben de tener un compromiso con el deporte, con ellos mismos, con la Asociación y sus entrenadores y si no lo tienen por equis circunstancias, no van a representar a Puebla en la Olimpiada Nacional".

Por otra parte, el dirigente apuntó que luego de la visita hecha por autoridades de la Federación a la entidad para revisar los posibles escenarios que albergarán la contienda, se propuso el Centro Expositor como alternativa principal para llevar a cabo la competencia, en espera de recibir el aval del gobierno para confirmar dicho recinto.