Aseguran 10 vehículos utilizados para venta de "huachicol"

Se recuperaron más de 8 mil litros de hidrocarburo.
 Como parte del operativo “Puebla Segura”, fueron aseguradas unidades utilizadas para robo de combustible.
Como parte del operativo “Puebla Segura”, fueron aseguradas unidades utilizadas para robo de combustible. (Especial)

Puebla

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), lograron asegurar 10 unidades que eran utilizadas para el robo de combustible.

Durante un patrullaje de prevención y vigilancia en el marco del operativo “Puebla Segura”, implementado sobre la carretera Acatzingo - Huixcolotla, policías estatales y elementos castrenses ubicaron dos camionetas abandonadas, por lo que procedieron a realizar una inspección de seguridad, hallando en su interior contenedores abastecidos con aproximadamente mil 800 litros de hidrocarburo.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a un comerciante y a su hijo en El Ramal.

En diversas acciones llevadas a cabo en el municipio de Huejotzingo, elementos del Ejército Mexicano y Policías Estatales, ubicaron cuatro camionetas en aparente abandono, que trasladaban contenedores con 5 mil 900 litros de combustible de procedencia ilícita.

En otra intervención, esta vez el municipio de Santa Rita Tlahuapan, las policías Militar y Estatal, aseguraron tres camionetas que se encontraban mal estacionadas y con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva, encontraron al interior de las unidades cuatro contenedores abastecidos con hidrocarburo.

Por último, uniformados estatales localizaron sobre las calles Camino Nacional y 5 de febrero de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango, una camioneta tipo Van, que trasladaba mil litros de combustible de procedencia ilícita.


ARP