Asegura INM a 61 migrantes centroamericanos en Puebla

En el grupo se econtraron a nueve menores de edad, entre ellos una niña de 7 años
Archivo Milenio
(Archivo/Alejandro Sánchez)

Puebla

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó el aseguramiento de 80 extranjeros con estancia irregular en el país, entre ellos 9 menores de edad, durante verificaciones migratorias realizadas a autobuses de pasajeros y acciones para combatir la trata de personas en Puebla, Jalisco y Nayarit.

En un comunicado de prensa, la dependencia federal detalló que el grupo más numeroso de migrantes se detectó en Puebla, donde agentes de migración adscritos a la Delegación federal practicaron revisiones a autobuses de pasajeros con destino a la frontera norte del país, en las que encontraron a 61 centroamericanos.

Los extranjeros, que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, son 43 guatemaltecos, 15 hondureños y tres originarios de El Salvador. Del total, 52 son hombres y 9 mujeres. En el grupo había nueve menores de edad, entre ellos una niña de 7 años.

La dependencia precisó que los centroamericanos asegurados en territorio nacional fueron alojados en instalaciones del INM donde se les brindó alimento y atención médica, además de apoyarlos para ponerse en contacto con sus familias y sus consulados.