Arrebatan a Lobos UAP boleto para la liguilla del Ascenso Mx

Tras los resultados de la última jornada, el equipo no se pudo quedar con el boleto a la ronda de cuartos de final que mantuvo hasta la penúltima fecha del torneo ya que fue superado en puntos.
Los Lobos UAP no descartan la clasificación a la liguilla.
Alebrijes ganó a Necaxa y dejó fuera a la jauría. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) quedaron sin posibilidades de conseguir un boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso Mx y no podrán luchar por subir al máximo circuito del balompié nacional.

Tras los resultados de la última jornada, la jauría no se pudo quedar con el boleto a la ronda de cuartos de final que mantuvo hasta la penúltima fecha del torneo ya que fue superada en puntos.

El equipo de la UAP requería de dos resultados: el primero se concretó el viernes por la noche tras la derrota de Mérida 2-3 ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); sine embargo, el segundo resultado no se dio, los Alebrijes de Oaxaca derrotaron por la mínima diferencia a los Rayos del Necaxa. En la última fecha de la temporada, la representación oaxaqueña quitó a la jauría universitaria las esperanzas de llegar a la fiesta grande del torneo.

A 10 minutos del final del duelo entre los Alebrijes y Necaxa, la jauría mantenía esperanzas pero al minuto 84, Danny Manuel Santoya fue el encargado de anotar el gol de la victoria oaxaqueña.

Los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla no pudieron hacer nada en la última fecha del torneo Clausura 2014 de la Liga de Ascenso MX porque les tocó descansar.

Por segunda ocasión de manera consecutiva, el equipo de la UAP se queda sin la posibilidad de luchar por el título pese a que en ambos torneos contó con la participación del ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, quien ahora espera un último llamado de un equipo de primera división para despedirse de las canchas como jugador profesional.

La jauría termina su participación fuera de los primeros siete lugares de la competencia con 19 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

En su análisis de la última jornada, el técnico de los Lobos de la UAP, Héctor Medrano, apostaba porque los equipos involucrados tuvieran resultados negativos, sin embargo, no fue así y ahora su continuidad al frente del timón universitario está en duda.

Los Lobos realizaron prácticas durante la semana en la cancha de Ciudad Universitaria y ahora se espera que este día o el próximo lunes, los jugadores rompan concentración.

Con la eliminación, el propio presidente de Lobos UAP, Juan Carlos Bokizían, no tiene asegurada su permanencia. En próximos días, la institución deberá comenzar su preparación para próximo torneo en el que se buscará romper con la sequía de resultados.