Arranca la temporada 2014 para los Pericos de Puebla

Con la presencia de autoridades locales, así como de la madrina Ana Bekoa y el delantero de Lobos Cuauhtémoc Blanco, se inauguró la campaña en el Hermanos Serdán
Autoridades y personalidades presentes en el "play ball" en el Hermanos Serdán.
Autoridades y personalidades presentes en el "play ball" en el Hermanos Serdán. (Foto: Edgar González)

Puebla

La temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol arrancó con bombo y platillo en el Hermanos Serdán, donde los Pericos de Puebla se presentaron ante su noble afición, que como cada año, cumplió con una magnífica entrada en el diamante angelopolitano que deleitó a los asistentes con una sencilla pero emotiva inauguración.

Con el presidente del Consejo de Administración, Rafael Moreno Valle, a la cabeza, la novena verde desfiló uno a uno sus integrantes en atención al respetable, que no dejó de aplaudir y de vitorear a los consentidos, entre ellos al campeón de bateo de la temporada 2013, Luis Mauricio Suárez.

Presente ahí, el ex seleccionado nacional y delantero de Lobos BUAP, Cuauhtémoc Blanco, se reportó puntual para llevar a cabo el lanzamiento inicial, que de un solo movimiento llegó sin problemas a la almohadilla de home.

Como ya es tradición, la belleza no podía faltar en el escenario, y fue la actriz, Ana Bekoa, la encargada de engalanar a la novena, que también contó con el respaldo del empresario Nelson Vargas, así como del alcalde, Antonio Gali Fayad, que estuvo acompañado por otras autoridades locales.

En su oportunidad, el afamado "Temo" se dijo agradecido con la invitación hecha por el alto mando emplumado, al que deseó la mejor de las suertes en esta nueva aventura, en espera de que su presencia impulse a los plumíferos a tener una buena campaña que les permita luchar en playoffs.

"Ojala le demos suerte, ojala que empiecen con el pie derecho y les podamos dar suerte y que la afición los apoye. La verdad es que estoy contento, hace tiempo la hice igual ahí en Chicago, estoy contento de estar aquí, acepté con gusto la invitación, aparte estoy jugando en Puebla y hay que apoyarlos".

Por su parte, la madrina, Ana Bekoa, dijo ser amante de todos los deportes, pero ahora más del béisbol, feliz por la distinción que le hizo el cuadro angelopolitano, al que afirmó, habrá de seguir un poco más, en espera de verlos en las finales y alzando el cetro como campeones del circuito veraniego.

"Que les vaya súper bien, estoy muy contenta de estar aquí, me encantó visitar Puebla, rapidísimo, pero con mucha energía para que les vaya súper bien esta temporada. Yo creo que venimos con toda la energía para desearles lo mejor en esta temporada. Me gusta mucho (el béisbol), soy muy fan de todos los deportes, me gusta asistir a los estadios y todo, obviamente ahora que estamos con la crisis de los estadios, que hay mucha violencia, esperamos que se mejore eso y aprendamos que el deporte es familiar".

Asimismo, el edil capitalino, Antonio Gali Fayad, mostró su beneplácito de estar con los Pericos de Puebla, escuadra a la que sigue de años atrás, por lo que espera ver a la plantilla en la ronda de postemporada para entonces pensar en un campeonato que es algo que los poblanos anhelan.

"Muy contento del béisbol, el rey de los deportes, me encanta el béisbol, augurándole una gran temporada a Rafa Moreno Valle Sánchez que es un gran amigo mío, a los Pericos de Puebla, sobre todo al 'Houston' Jiménez, un casi poblano que ha trabajado de maravilla con el equipo. Yo creo que vamos a los playoffs", culminó.