Arranca el Torneo de la Amistad en Puebla 2013

Doce deportes son los que la justa llevará a cabo en distintos escenarios de la ciudad
Tenistas de todo el país se dan cita en el Torneo de la Amistad 2013.
Tenistas de todo el país se dan cita en el Torneo de la Amistad 2013. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con la participación de 300 tenistas de todo el país y el extranjero, dieron inicio en las instalaciones del Club Britania Zavaleta las actividades del tenis del Torneo de la Amistad 2013, que este jueves será inaugurado de manera oficial en el estadio de Ciudad Universitaria de la BUAP, pero que en los días previos celebrará sus competencias en doce deportes en distintos escenarios de la ciudad.

Certamen que supera las cifras estándar de los campeonatos nacionales de Federación, que por lo general integran sus roles con un máximo de 250 participantes, lo que habla del alto nivel competitivo que habrá de vivirse a lo largo de los próximos días, según reveló Gilberto Martínez Alarcón, miembro del comité organizador.

"Normalmente un torneo nacional tiene un promedio de 250 participantes, nosotros ahora alcanzamos un promedio de 300, la verdad si es un número muy grande de participantes. Tenemos que aprovechar, como es un torneo muy grande, hay que avanzar lo más que podamos, normalmente un torneo se tarda tres o cuatro días, ahora vamos a tratar de hacerlo en los mismos días con más participantes".

De igual forma, recalcó que más allá de la competencia en la cancha, lo que el certamen busca promover son los valores de la unión y la amistad, pues al tratarse de colegios hermanos, lo que a ellos más interesa es fomentar la generación de mejores seres humanos para la sociedad.

Dentro de los primeros resultados que la jornada arrojó, están la victoria de Ana Haddad en la categoría de 19 años, que dio cuenta de Regina Villarroel por parciales de 6/1 y 6/1, así como el triunfo de Mayra Díaz Juárez que ultimó a Claudette Miguel en dos sets por 6/4 y 6/0; mientras que en varones Harry Turner destacó al imponerse 6/1 y 6/2 a Winfred Asschidt.

Este martes, en el mismo escenario, arrancarán los duelos en la modalidad de dobles desde temprana hora, para así definir a los primeros finalistas que buscarán el cetro dentro de esta importante contienda.