Areli Matus da otro oro para Puebla en Olimpiada

Dentro de la actividad de las luchas asociadas, la poblana de 14 años venció en la gran final a la seleccionada de Hidalgo, Paulina Romero Nieto, para agenciarse el metal dorado.
La representante angelopolitana hizo válidos los pronósticos.
La representante angelopolitana hizo válidos los pronósticos. (Foto: Especial)

Puebla

Al concluir la actividad de las Luchas Asociadas dentro de la Olimpiada Nacional 2014 que se desarrolla en el Puerto de Veracruz, la poblana Areli Matus cerró con la medalla de oro la participación de la delegación estatal, al vencer en la gran final a la representante de Hidalgo, Paulina Romero Nieto, en la categoría escolar de 40 kilogramos.

Con apenas 14 años de edad, Matus culminó de nueva cuenta en lo más alto del podio como ya es una costumbre, donde en esta ocasión dio cuenta en su camino a la presea áurea de las seleccionadas de Jalisco y Nuevo León, las que pusieron en prueba las dotes de la juvenil angelopolitana que hizo válidos los pronósticos a su favor.

Medalla que para Areli significa su regreso triunfal a la elite de su disciplina, luego de que en el 2013 se quedó fuera de la disputa de metales, lo que para ella fue un duro golpe del cual supo levantarse con éxito, para así emular lo hecho en el 2011 y 2012 cuando también conquistó la gloria.

Tras concluir su participación en la contienda, Matus se dijo muy contenta por la obtención de dicho resultado, mismo que dedicó a sus padres, así como a su entrenador, Jorge Alberto Días Rosas, quien dijo, siempre la ha apoyado e impulsado en los momentos más complicados, que ahora tienen su recompensa.