Apoyará gobierno de Puebla a deudos de explosión en gasera

Durante el recorrido que realizó el gobernador Rafael Moreno Valle, para evaluar los daños ocasionados por la explosión de la gasera Tomza, afirmó que apoyará a los deudos que serán indemnizados ...

Puebla

Amozoc, Pue.- Durante el recorrido que realizó el gobernador Rafael Moreno Valle por la empresa Tomza, platicó con peritos de la Secretaría de Energía que recaban pruebas para determinar el origen de la explosión e incendio del martes por la tarde, en los que perdieron la vida cinco personas.

Moreno Valle junto con la Secretaría de Energía que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, desde el primer momento coordinó la atención a la región de Chachapa, lo que obligó la evacuación momentánea de tres kilómetros a la redonda de la explosión y la instalación de albergues.

Este miércoles el mandatario estuvo en contacto con los bomberos y el personal de Protección Civil dirigido por Jesús Morales, a quienes agradeció el trabajo oportuno para controlar la emergencia y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y de los trabajadores de las empresas instaladas en el Parque Industrial Chachapa.

El gobierno del Estado dará seguimiento para dar certeza a los deudos que serán indemnizados como lo marca la ley.