Anuncian llegada de 3 empresas a Ciudad Textil en Huejotzingo

García Teruel informa que la zona nueva estará completa para marzo de 2014

Puebla

Para el próximo año, el parque industrial Ciudad Textil ubicado en el municipio de Huejotzingo incrementará su capacidad con la llegada de tres nuevas empresas, anunció el presidente de este complejo, Jorge García Teruel.

Tras once años de operación, esta zona fabril, localizada frente al Aeropuerto Internacional de Puebla, a la fecha suma 25 empresas que generan 2 mil 890 empleos, explicó.

Destacó que Ciudad Textil se promueve como uno de los mejores complejos industriales al contar con seguridad, abasto de energía eléctrica y una ubicación estratégica, por lo que su operación se abrió a otros sectores como el de alimentos, autopartes y plásticos.

“La zona nueva del parque está completa, para marzo del año que entra estaremos al 80 por ciento. Llegan tres nuevas empresas, desconozco el monto de inversión. La energía eléctrica quedó con la instalación de un nuevo circuito y una subestación de 30 megas”.

García Teruel dijo que con la llegada de nuevas inversiones se propicia un incremento en las fuentes de empleo, ya que a inicios del próximo año se llegará a los 3 mil 600 trabajadores en esta zona que demandarán servicio de transporte.

“Estamos tratando de ver con la Secretaría de Transporte para el ingreso de más rutas de servicio para los trabajadores de Huejotzingo, Santa María Zacatepec, San Baltazar Temazcalac”.

Ciudad Textil alberga a empresas como ThyssenKrupp Presta de México, Faurecia, Euromotion, Airtemp, Seamless Global Solutions y Quirort Mextrauma.