Anuncia ERP inversión para infraestructura con recurso de Hábitat

La bolsa del programa es de 90 millones de pesos a ejercer en distintos rubros y zonas de la ciudad
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

El presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó sobre la nueva inversión que se hará en materia de calles, a través del programa Hábitat, en conjunto con el Gobierno Federal.

El Edil señaló que, con el apoyo del Gobierno Federal, se podrá ejercer un recurso cercano a los 90 millones de pesos, a invertir en distintos rubros y zonas de la ciudad.

“Vamos a invertir 72 millones de pesos en obra pública; también tenemos un monto de Hábitat de 15 millones de pesos, que estará enfocado al Corredor Turístico Catedral - Paseo Bravo”, apuntó Rivera Pérez.

Asimismo indicó que la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana estará ejerciendo un presupuesto de 18 millones de pesos para llevar a cabo acciones sociales de carácter preventivo, entre otros, como parte del programa Hábitat.

Durante su participación, Lorenzo Rivera Sosa, Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, apuntó que las obras y acciones emprendidas por Eduardo Rivera buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos poblanos.

“Hoy vemos un trabajo que va a beneficiar mucho a niños y vecinos, gracias al apoyo y decisión de un gran hombre que tiene un compromiso y viene a cumplir, el Presidente Municipal Eduardo Rivera”.

De igual modo indicó que el programa Hábitat trabaja bajo un esquema peso a peso con el Gobierno Municipal, gracias al cual se invertirá en rehabilitación de espacios públicos, pavimentaciones y prestación de servicios, entre otros.

Este anuncio se dio en el marco del arranque de obra para la pavimentación de la calle Camino Real - Nacional Sabinos de la colonia Historiadores.

Al respecto, Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, señaló que la obra tendrá una inversión superior a 6 millones 248 mil pesos, aplicados en la construcción de 7 mil 688 metros cuadrados de pavimento asfáltico, banquetas, guarniciones y trabajos de pintura.

“Esta obra tendrá más de mil 29 beneficiarios de manera directa, además de 5 mil 144 vecinos que de manera indirecta podrán aprovechar esta vialidad”, apuntó el funcionario.

Estuvieron presentes el Regidor David Méndez Márquez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras; Eduardo Morales Garduño, Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Carolina Morales García, Directora de Programas Sociales y María Ignacia Pedroza Castillo, Presidente del Comité de Obra de la Calle Camino Real.