Anuncia Canacintra Encuentro Multisectorial para apoyo a las Pymes

El objetivo es fortalecer la proveeduría entre las pequeñas y medianas empresas con firmas tractoras que radican en el estado.

Puebla

Con el objetivo de acercar a las Pymes con empresas tractoras del sector industrial y comercial, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) realizará el segundo Encuentro Multisectorial Puebla 2013 en el que se prevé la participación de 20 compañías.El presidente de la Canacintra en Puebla, Erick Junghanns Diestel, anunció que el encuentro se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, donde se tienen confirmadas hasta el momento 668 citas de negocios.

Estrella Roja, Metaloides, Sabormex, Faurecia, UDLAP, Grupo Plaza, Cuauhtémoc Moctezuma, Ternium, Holiday Inn, Yakult y San Luis Rassini, son algunas de las firmas participantes.

La idea es fortalecer la proveeduría entre las Pymes y grandes empresas para integrarlas a las cadenas productivas en el estado, dijo el encargado de despacho de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín Carrillo, quien destacó que en Puebla existen más de 250 mil micro negocios y alrededor de 10 mil pequeñas y medianas empresas que requieren impulso.

En su oportunidad, el vicepresidente de sectores de la Canacintra, Jesús Rascón Celma, destacó que la actividad económica del estado no debe concentrase en el sector automotriz, ya que el 70 por ciento de las empresas aquí ubicadas no están relacionadas con ese rubro.