Ángeles Morva toma ventaja en la final de Súper Liga

Karen Zenteno adelantó a las poblanas que ahora deberán pagar la visita en casa de su rival, la escuadra de San Luis
El sueño de ceñirse la corona en el circuito está cada vez más cerca para las Ángeles Morva.
El sueño de ceñirse la corona en el circuito está cada vez más cerca para las Ángeles Morva. (Foto: Especial)

Puebla

Diana en solitario de la goleadora, Karen Zenteno, dio la ventaja mínima al conjunto poblano de Ángeles Morva, que en el duelo de ida de la gran final dentro de la Súper Liga Femenil celebrado en la cancha de pasto sintético del Parque Ecológico, venció por 1-0 al equipo de San Luis Potosí, que ahora de regreso en casa, intentará revertir la debacle el próximo fin de semana.

Fue apenas al minuto 7 de acción, cuando un desborde por la pradera izquierda en los botines de Marisol Romero, concluyó con el servicio que Zenteno conectó al fondo de las redes para sentenciar por anticipado el choque, que se caracterizó por la lucha en mediocampo que impidió el cambio en el tanteador.

Y es que luego de noventa minutos, pocas fueron las oportunidades de gol, lo que anticipa un compromiso cerrado en la vuelta, donde la oncena celestial deberá tratar de incrementar su ventaja para así conseguir la corona en el circuito, donde el año anterior se quedaron dignamente con el subcampeonato.

En ese sentido, la estratega de las poblanas, Angélica Nieto Ramírez, admitió que si bien el marcador no fue tan holgado como ella hubiera deseado, al final de cuentas lo que más importa es la victoria, la que buscará replicar en una afrenta que espera será muy complicada de principio a fin.

"Estamos cerrando un torneo como pocas organizaciones, tenemos a los dos equipos en la final, obvio que deseamos ganarlas, pero ya estoy muy complacida con el esfuerzo de las jugadoras, se merecen quedar campeonas. El sábado salimos al Estado de México y ya no regresamos, nos seguimos a San Luis para el partido del domingo, ojalá muchos se animen a para acompañarnos", finalizó.