Ángeles Morva avanza a la final en Súper Liga Femenil

Su mejor posición en la tabla dio el pase a las poblanas sobre las queretanas, pese a haber igualado en el global con un 2 por 2
Las Ángeles Morva llegan a su segunda final consecutiva en el circuito.
Las Ángeles Morva llegan a su segunda final consecutiva en el circuito. (Foto: Especial)

Puebla

Con empate de 1 por 1 para un global de 2 a 2 ante el Querétaro, el cuadro poblano de Ángeles Morva logró su boleto a la gran final dentro de la Súper Liga Femenil, luego de sostener una serie de semifinales muy pareja, en la que su mejor posición en la tabla le abrió camino a la lucha directa por la corona en el circuito.

En esta ocasión, las dirigidas por Angélica Nieto debieron remar contra la corriente, luego de que un autogol de Marisol Romero puso contra la pared a la escuadra celestial cuando ya se jugaba el 57 de acción, ello mediante un desvío que en disparo a cobro de tiro libre golpeó en la humanidad de la jugadora poblana y se tradujo en el 0-1.

Sin embargo ello no mermó la ilusión de las locales por lograr su cometido, siendo la propia Marisol Romero quien se encargó de sentenciar el tanto de la igualada, apenas dos minutos después de su desaguisado, gracias a un servicio al área por cortesía de Erika Urtusastegui, que la atacante "alada" remató prácticamente de rodillas al pasto.

Ya con el 1 a 1 en el tanteador, el choque subió de intensidad con jugadas de peligro sobre ambos marcos, pero sin consecuencia alguna, lo que dio el pase a las angelopolitanas a la fase definitiva, la que alcanzan por segundo torneo consecutivo, recordando que en la edición anterior cayeron a manos de la Policía Federal de Iztapalapa.

Contenta tras lograr su cometido, la estratega de las Morva, Angélica Nieto, reconoció el valor de sus pupilas, lo que a ella permite pensar en que habrán de alzar la copa, pues para ello han trabajado arduamente desde su incursión al circuito, con la esperanza de culminar el año con el trofeo en sus vitrinas.

"Tengo una base, pero en general son jóvenes futbolistas quienes vienen despuntando, pero el entusiasmo y las ganas por brillar y cosechar un título, se mantienen intactas", sentenció.