Anacarmen Torres va con todo en el 2014

La seleccionada estatal y nacional en levantamiento de pesas se recupera de una operación para reconquistar su sitio con nuevos triunfos en su disciplina
La pesista representa a Puebla en Olimpiada y a Sonora en Universiada.
La pesista representa a Puebla en Olimpiada y a Sonora en Universiada. (Foto: Edgar González)

Puebla

Totalmente recuperada de la lesión que la marginó de un 2013 exitoso, la seleccionada estatal en levantamiento de pesas, Anacarmen Torres Wong, se dijo lista para recuperar su sitio a nivel nacional, tras asegurar que este será su año donde su meta está en lograr un boleto para contender en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"Espero que este sea mi año porque son los Centroamericanos, quiero quedar seleccionada, el selectivo será en junio y ojala me vaya muy bien. Me operaron, pasó el Mundial de la Universiada, el Panamericano, los mundiales juveniles, no entrené por la operación, pero pasó la Olimpiada, me operé y aquí estoy".

Por ello, la medallista de oro en Olimpiada Nacional 2012 se mantiene concentrada al cien en el Centro de Alto Rendimiento "Mario Vázquez Raña", sitio en el que incrementa la carga laboral, previo también a lo que será su participación dentro de la Universiada Nacional a celebrarse en la Angelópolis.

En ese sentido, la sonorense avecindada en Puebla precisó que en dicha justa contenderá bajo el cobijo de los colores de la Universidad Estatal de Sonora, lo que a ella obliga a redoblar esfuerzos, pues deberá luchar en los selectivos estatales y regionales de las dos contiendas que tiene en su agenda.

"Primero está la Universiada aquí en la BUAP y después ya está la Olimpiada, para las dos espero el primer lugar, que todo salga bien este año y no haya lesiones. Está el estatal de la Universiada, Regional de Olimpiada y Universiada, son los que vienen de aquí a marzo, mayo, me estoy preparando bien, acabamos de empezar a entrenar después de las vacaciones, vamos bien, con buenas marcas", advirtió.

Como la carta fuerte de Puebla en la disciplina, Anacarmen admitió que siempre habrá mayor presión por lo que las autoridades esperan de ella, sin embargo, confía que lo hecho en los entrenamientos, aunado a su experiencia, le favorezca para sortear todas las aduanas sin mayores contratiempos.