Anacarmen Torres afina detalles para Universiada y Olimpiada

Ante el reto que se le presenta con dos de las competencias más importantes en su agenda del 2014, la seleccionada estatal prepara el terreno para llegar en plenitud.
La pesista está en condiciones para buscar el oro en ambas contiendas.
La pesista está en condiciones para buscar el oro en ambas contiendas. (Foto: Edgar González)

Puebla

Con tres medallas de plata en su cosecha personal, la seleccionada estatal en levantamiento de pesas, Anacarmen Torres Wong, regresó a casa luego de su participación en la Copa Panamericana de la especialidad celebrada en los Estados Unidos, lo que a la destacada atleta sirvió como parte de su preparación con miras a la próxima Universiada y Olimpiada Nacional 2014.

"Bien, no tuve tan buenas marcas pero conseguí tres platas. A la competencia fueron pocos países, entonces no hubo tanto nivel, pero las competidoras que estaban, estaban bastante fuertes, sobre todo las colombianas, una de ellas me ganó".

Y es que al tener ya a la vuelta de la esquina el festejo de la Universiada Nacional a disputarse en Puebla en las instalaciones de la BUAP, la pesista sabe que debe intensificar sus trabajos para no ceder terreno al resto de las contendientes, donde si bien no compite por Puebla, su deseo es subir a lo más alto del podio.

"Este fin de semana tenemos una Copa en Jalisco, a la semana ya es la Universiada Nacional. Ya empezaron todas las competencias y todo lo bueno de la temporada. Compito por la Universidad Estatal de Sonora, las expectativas son altas, ahí nada más premian un lugar, es una medalla de oro y hay más competidoras que en la Olimpiada".

Sobre lo que posteriormente será su participación en la Olimpiada Nacional, donde ahí sí representa a Puebla, Torres Wong se declaró lista y libre de dolencias para encarar la contienda, donde sabe que deberá mejorar su marcas para alcanzar el oro, lo que es más trabajo en el renglón mental, que en lo físico.

"Quiero ganar las tres medallas de oro y tener buenas marcas para ver si nos llaman a más internacionales. Mi entrenador quiere que suba unos diez kilos en mi total, que serían como cinco kilos más en arranque y cinco kilos más en envión, entonces yo creo que no estoy tan lejos, ahora es un poco más de trabajo. Sólo trabajo, porque la fuerza está, sólo es más trabajo psicológico y todas esas cosas", finalizó.