Alférez quiere el campeonato con los Lobos BUAP

El delantero de La Jauría va por la revancha con los universitarios, donde la misión es pronto olvidar lo sucedido en la campaña anterior
Hebert Alférez iniciará su cuarta temporada con la casaca de los Lobos BUAP.
Hebert Alférez iniciará su cuarta temporada con la casaca de los Lobos BUAP. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En su cuarto torneo con la camiseta de los Lobos de la BUAP, el delantero Hebert Alférez confía en alcanzar las metas que desde su arribo se trazó con la escuadra, es decir, clasificar y lograr el campeonato, lo que ahora están prácticamente obligados a lograr, más por lo sucedido en el torneo anterior.

"No hemos conseguido el objetivo final que es el buscar un campeonato y después el ascenso, creo que no hay más tiempo, en lo personal ya se nos fueron tres oportunidades y esta es cuando. Con las expectativas que se formaron el torneo pasado, con lo que esperaban de este equipo y no lograr la clasificación es algo difícil, algo que nos pegó, quedó en el pasado, hoy debemos tener un objetivo claro".

Destacó que una de las claves para lograr su cometido será trabajar como grupo, siempre unidos, dejando atrás los egos que por momentos se vieron reflejados sobre el terreno de juego, pues si bien todos son valiosos en la institución, nada es más importante como el equipo mismo y los planes que como organización se tienen.

"Ir como un grupo, creo que el torneo pasado nos faltó un poco no tener tanto ego, dentro del grupo, dentro de la cancha, tratar de lograr lo que habíamos obtenido antes, como en el torneo que llegué, un equipo compacto, con algunos problemas dentro del vestidor, pero después dentro de la cancha sabíamos que teníamos que saltar por Lobos, logramos superar esos problemas".

El polémico ariete destacó que tras vivir su peor certamen en lo que va de su corta estancia con los Licántropos, la misión es dejar atrás lo sucedido para luchar por el título, que para ellos es la prioridad, por lo que no debe existir pretexto alguno, en espera de aprovechar la continuidad de Cuauhtémoc Blanco, quien vivirá su última campaña como profesional con Lobos BUAP.

"Es algo que te motiva, que dices, (Cuauhtémoc) es un tipo que lo ha ganado todo, es un tipo que es un referente en el futbol mexicano, me tocó vivirlo en Europa, donde la gente se acuerda de Blanco, es un jugador que es conocido a nivel mundial, un referente para nosotros, para muchos, es algo que te motiva el saber que él pueda pensar así, una persona, un jugador que ha tenido logros importantes, que piense de esa manera en lo personal te motiva".

Finalmente, en lo personal Alférez admitió que luego de no superar sus metas, sabe que deberá trabajar al doble para ganarse minutos y por ende la titularidad, donde sin importar los goles que pueda marcar, lo que a él interesa es contribuir a la causa con juegos en el terreno de acción.