Alexandra Mohnhaupt, la mejor del año en el kartismo nacional

La piloto poblana se coronó por partida doble, lo que le valió ganarse su sitio en el Mundial de Karts celebrado en Nueva Orleans
Ahora Alexandra acudirá a la Escuela de Fórmula Júnior de la Panam GP Series, además de tomar parte en el Campeonato FIA México National Karting.
Ahora Alexandra acudirá a la Escuela de Fórmula Júnior de la Panam GP Series, además de tomar parte en el Campeonato FIA México National Karting. (Foto: Edgar González)

Puebla

Tras la obtención de la doble corona en la categoría Rotax Júnior y el programa "Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno", la kartista poblana, Alexandra Mohnhaupt, se mostró contenta porque los resultados se alcanzaron con éxito tal y como había previsto, lo que a ella llevó a tomar parte del Mundial de Karts disputado en Nueva Orleans.

"Estoy muy feliz de lo que he conseguido, trabajamos mucho para esto. Estamos muy contentos de haber logrado nuestro objetivo y de haber ganado. Le agradezco a toda mi familia que siempre me ha apoyado, le agradezco también al equipo que siempre estuvo ahí para lo que necesité, a los mecánicos que siempre pusieron mi kart para las carreras bien y a todos los demás involucrados que me han apoyado y ayudado mucho".

Nacida en Sonora, pero con una vida en Puebla, la seleccionada nacional de tan sólo 14 años de edad tomará un merecido descanso para posteriormente planear lo que será el 2014, donde gracias a su buena actuación, Mohnhaupt logró un día de pruebas en la Auto Escuela Fórmula Júnior de la Panam GP Series, además de una beca para tomar parte en el Campeonato FIA México National Karting, donde espera también despuntar.

Sobre lo que fue el cierre dentro del último fin de semana en "Un Mexicano Rumbo a la Fórmula Uno", Alexandra reconoció que la puesta a punto de su bólido le permitió mantenerse dentro de la contienda, en la que sorteó una serie de imprevistos, que no fueron impedimento para confirmar su buena temporada.

"Nos fue bastante bien. En los entrenamientos me falló un poco el kart, no apuntaba bien y no tenía mucha recta, luego lo arreglamos y en la calificación alcanzamos la segunda plaza, desde ahí arrancamos la primera carrera. Al final quedé en segundo lugar porque me alcanzaron y me pasaron. Luego me penalizaron con diez segundos por acortar pista, por lo que terminé clasificada en la posición siete", finalizó.