Alerta arzobispo estallidos sociales por proyectos mineros en Sierra Negra

Víctor Sánchez señaló el municipio de Tetela de Ocampo como uno de los principales puntos de inconformidad debido al proyecto de explosión de la minera Frisco, propiedad del empresario Carlos Slim

Puebla

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, alertó en torno a la posibilidad de estallidos sociales por el desarrollo de proyectos mineros que pueden generar daños ecológicos en la Sierra Norte de Puebla.

Destacó que un lugar donde se pueden presentar problemas es en Tetela de Ocampo donde la minera Frisco, propiedad del empresario Carlos Slim, pretende establecer instalaciones para la extracción de minerales.

Luego de encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió se informe a los pobladores sobre el desarrollo del proyecto.

“Hay zonas un poquito calientes, concretamente Tetela porque ahí el proyecto es minero”, resaltó el líder de la grey católica en Puebla.

En entrevista, Sánchez Espinosa solicitó a los sacerdotes de la Sierra Norte de Puebla que escuchen a la población y a los responsables de los proyectos tanto mineros como de generación de energía eléctrica para que se busque el diálogo como camino para evitar conflictos.