Alejos conduce a Pericos a la victoria sobre Broncos

El primera base detonó el madero para devolver la ventaja a los verdes, que con pizarra de 10 carreras por 9, se apuntaron el primero de la serie sobre Reynosa.
La novena verde jamás dejó de luchar y ahí su recompensa.
La novena verde jamás dejó de luchar y ahí su recompensa. (Foto: Especial)

Puebla

Toletazo productor de dos carreras por toda la pradera del jardín izquierdo cortesía de Fernando Alejos en la baja de la novena entrada, condujo a los Pericos de Puebla a una dramática victoria de 10 carreras por 9 sobre los Broncos de Reynosa en el primer duelo de la serie que tuvo duración de cinco horas, con suspensión por lluvia, en el diamante del Hermanos Serdán.

Aduana en la que los verdes tomaron la delantera desde el tercer capítulo con tres rayas tras cuadrangular con dos hombres en base de Willy Taveras, que en ese mismo rollo fue respaldado por doble de Sandy Madera para colocar el 4-0 en el pizarrón que pronto encontró respuesta de los norteños.

Al cerrarse el cuarto episodio, Cristian Presichi abrió la cuenta de los fronterizos con sencillo, lo que fue secundado con imparable de José Luna para un par más, siendo José Aguilar quien se encargó de darle la vuelta con triple que impulsó dos líneas más a la cuota que colocó el 4 por 5.

Pericos no dejó de pelear y al cerrarse la cuarta, tras la lluvia que obligó a suspender por más de una hora el cotejo, Jonathan del Campo emparejó el pizarrón con hit, siendo Sandy Madera quien se encargó de timbrar dos más para el 7 a 5 que resultaba alentador, sin embargo Broncos tampoco renunció a la batalla.

Al abrirse el séptimo inning, Reynosa hizo de las suyas con rola de Frank Díaz que mandó a dos de sus compañeros al home, con lo que el tanteador cambió de nuevo para un 7-7 que alertó a los pupilos de Alfonso "Houston" Jiménez, que en la alta de la novena cerca estuvieron de perder.

Y es que en dicha tanda, el poder en el madero del propio Díaz volvió a hacer de las suyas con palo de vuelta entera que llevó un hombre por delante para el 7 a 9 que parecía definitivo, sin embargo en el cierre de ese rollo, con casa llena, Luis Mauricio Suárez descontó con una carrera, lo que fue el detonante que llevó a Fernando Alejos a conectar la bola con doble que fue la diferencia con el 10 por 9 final.

El triunfo fue para el relevista Pedro Rodríguez y el descalabro de Adrián Ramírez. Este miércoles a las 19:00 horas el segundo de la serie con Andrés Meza por Pericos y Rafael Cruz por Broncos.