Albergará la capital el encuentro "Ciudad de Francia en Puebla"

Se realizará por primera vez en la Angelópolis del 24 de mayo al 1 de junio
Reunión entre autoridades poblanas y francesas.
Reunión entre autoridades poblanas y francesas. (Foto: Especial)

Puebla

El Alcalde Tony Gali anunció que la "Ciudad de Francia en Puebla" se realizará del 24 de mayo al 1 de junio, siendo ésta la primera ocasión en que la Embajada de Francia organice directamente con el municipio este evento.

Al recibir a una comisión de senadores franceses en Palacio Municipal, reiteró que mantendrá lazos de colaboración que se traduzcan en beneficios para la ciudad.

El Presidente Municipal comentó que el objetivo de este encuentro fue consolidar los trabajos para firmar un acuerdo de cooperación bilateral entre la Ciudad de Puebla y alguna región de Francia, que conlleve a nuevos campos de oportunidad económica, cultural y técnica.

Durante la reunión, los franceses entregaron al Alcalde Gali la Medalla del Senado Francés como agradecimiento por su hospitalidad y como símbolo del fortalecimiento de los lazos de amistad entre Puebla y Francia.

Asimismo, se trataron los avances de las reuniones preparatorias que se están llevando a cabo con los distintos niveles de gobierno para la realización de la "Ciudad de Francia en Puebla".

Estuvieron presentes los siguientes senadores: Gérard Cornu, Presidente del Grupo de Amistad México – Francia en el Senado Francés; Jean-Marc Pastor, Bernard Sauguey, además del Señor Jean-Christian Labialle, Secretario Ejecutivo del Grupo de Amistad, así como María del Carmen Izaguirre, delegada de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Puebla y Miguel Hakim, coordinador Estatal de Asuntos Internacionales y a Apoyo a Migrantes Poblanos.